Fono: +562 370 8794 - Email: info@atn.cl

CINE

La Directiva

La Directiva

Dirigido por Lorena Giachino, este documental se estrena a lo largo de todo Chile el mes de abril.

En un país que perdió su capacidad de organizarse, un grupo de viejos dirigentes de árbitros amateur gana las elecciones y decide hacer su última jugada: renovar su institución de más de 90 años de historia. La realidad les golpeará en la cara, pero cada pequeña batalla que surja nos recordará la importancia del trabajo colectivo.

Revisa la programación:

Click aquí

Crónica de una despedida

Crónica de una despedida

Desde el 11 de abril estará en la cartelera de la Cineteca Nacional “Crónica de una despedida” nueva película del director Pepe Maldonado, inspirada en el monólogo teatral “La voz humana” de Jean Cocteau.

La película reflexiona sobre el amor como si se tratara de una enfermedad que nos incapacita, como una adicción que nos anula, a través de un monólogo que capta el desamparo, la angustia y la dependencia de quien se siente abandonado (a). El director Pepe Maldonado resignifica la puesta en escena del texto dramático, haciendo el ejercicio de fusionar dos lenguajes: lo teatral con lo cinematográfico; convirtiendo el relato a través de las imágenes en un intenso drama emocional y visual.

Click aquí

Y de pronto el amanecer

Y de pronto el amanecer

A partir del 12 de abril, Silvio Caiozzi estrena en las salas nacionales su última cinta “Y de pronto el amanecer”, premiada con el máximo galardón del Festival de Cine de Montreal y catalogado por la crítica como “una obra maestra” y joya del cine.

Un escritor de artículos de farándula capitalina vuelve a su minúsculo pueblo natal en el extremo sur del mundo, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida. En aquel lugar de la Patagonia chilena, donde árboles centenarios se levantan sobre tumbas abandonadas y el mar ebrio de lluvia oculta las raíces de los hombres, el escritor intentará desarrollar cuentos “vendibles” de esa zona de fin de mundo. Pero al hacerlo rodeado de sus viejos amigos, enfrentará su pasado y dejará su impostura. Por primera vez en su vida podrá crear una gran novela en la que todos se convertirán en personajes, y él mismo… en un artista de verdad.

Revisa el trailer:

Click aquí